:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/APRJAVE4XBFFXIZVL342V3KKRU.jpg)
El Barcelona FC podría sufrir la partida de dos de sus figuras más descollantes del equipo. Se trata del polifuncional Javier Mascherano y del lateral derecho Dani Alves. Ambos de buen nivel en esta temporada que casi ha terminado podrían mostrar su fútbol en otras ligas. ¿Qué será del Barza sin ellos dos?
Como se recuerda Javier Mascherano llegó al Barcelona en el 2010 como recambio de Touré Yaya en el centro del campo, después de varios años a un buen nivel en el Liverpool. Lo que nadie se imaginaba es que seis temporadas después fuera un fijo en las alineaciones de varios entrenadores pero como central del FC Barcelona.
Javier Mascherano ha hecho sin duda honor a su apodo y se ha ganado el cariño de los aficionados que acuden al Camp Nou, porque, basicamente, ha ganado 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
No hace falta subrayar que de producirse su marcha provocaría un auténtico quebradero de cabeza para el entrenador, quien ya tenía pensado fichar a dos centrales este verano, para suplir a Marc Bartra y Thomas Vermaelen. Ahora, además, se plantearían fichar a otro mediocampista por una supuesta salida de Javier Mascherano.
Otro que podría dejar con los crespos hechos al Barcelona sería el brasileño Dani Alves. Según se supo el miércoles por la noche ya se daba por segura su marcha a la Juventus. Conforme han ido avanzando los días tenemos que dichos rumores iban en aumento, de forma que ya su futuro parece lejos del Camp Nou.
Con el brasileño Dani Alves, se irán sus excentricidades, pero por mucho que estos días aparezcan nombres de posibles sustitutos, será complicado para el cuadro culé encuentre a uno como él. En 8 años ha sido el titular indiscutible en su equipo, en la que cada curso ha levantado al menos un título.
Su adaptación al sistema culé es perfecta, y se entiende a las mil maravillas con Lionel Messi y los otros delanteros de la MSN. Por títulos y logros podemos estar ante el mejor carrilero de la historia del club, así que su salida dejará un vacío difícil de llenar.

#RealMadrid logra la #Undécima en penales ante #AtléticodeMadrid #ChampionsLeague https://t.co/pw2dRwDUCS pic.twitter.com/6s6b27Kmjr— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de mayo de 2016