:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TPXRQXOZNBGAPJY5RRXGFMXF7U.jpg)
La selección española tiene varios rostros nuevos, como los de Álvaro Odriozola, Marco Asensio o Dani Ceballos. Pero ha habido un hombre que se ha vuelto el motor del equipo ahora comandado por Luis Enrique: Saúl Ñíguez. El habilidoso volante español que pertenece a Atlético de Madrid se ha convertido en la gran obsesión de Barcelona para la próxima temporada.
¿Cómo conseguirán ficharlo?
David Villa es la clave para este gran fichaje. Cuando el 'Guaje' pasó del Barcelona a Atlético de Madrid por 12 millones de dólares (un bajo costo), el cuadro culé puso una condición bastante peculiar. Barcelona tenía derecho preferencial sobre 2 juveniles de Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez, de 17 años en aquel entonces y Javier Manquillo, quien ahora juega en el Newcastle.Si Atlético de Madrid decide vender al jugador deberá comunicárselo -en primera instancia- a Barcelona para que puedan realizar una oferta. Siempre tendrán la prioridad sobre Saúl Ñíguez.
Alta cláusula para Saúl
El volante ha sido de los más destacados en los encuentros de España, sobre todo ante Croacia en el 6 a 0 donde tuvo una actuación descomunal. Ha renovado con Atlético de Madrid hasta junio de 2020 y su cláusula asciende a los 175 millones de dólares.LEE ADEMÁS