Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, positivo al COVID-19. (Fotos: AFP)
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, positivo al COVID-19. (Fotos: AFP)

Malas noticias para los ‘rojiblancos. Jan Oblak es el arquero titular e indiscutible del Atlético de Madrid, pero no podrá estar presente por algunas fechas en LaLiga Santander luego de que el club confirmara que dio positivo en coronavirus. El equipo que dirige Diego Simeone se refirió al caso en un corto comunicado.

“Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por COVID-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, informó el conjunto madrileño en su página web. De momento, no se sabe cuánto tiempo estará de baja el jugador esloveno, aunque se presume que solo serán 14 días previa evaluación.

El positivo de Oblak se produce en pleno parón competitivo por los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 de las selecciones americanas y asiáticas, por lo que no debería tener incidencia en el conjunto ‘Rojiblanco’, que no volverá a disputar un encuentro hasta dentro de doce días, que es cuando se reinicie la actividad en el fútbol español.

Como bien se recordará, el Atlético de Madrid no volverá a jugar hasta el 6 de febrero, fecha en la que se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou por la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander. El partido tendrá lugar dentro de doce días por lo que, si no hay complicaciones, Oblak debería estar ya repuesto y superada la cuarentena para entonces.

Oblak y su futuro

Considerado como uno de los mejores elementos que actualmente tiene el Atlético de Madrid, Oblak está próximo a terminar su contrato el 30 de junio de 2023, siendo por tanto el próximo verano la última ocasión que tendrán los ‘colchoneros’ para hacer caja con el traspaso de uno de los mejores porteros del ‘Viejo Continente’.

Sin embargo, todo podría cambiar si es que el futbolista llega a un acuerdo con los ‘Rojiblancos’ para extender su vínculo. Pero, en caso de que esa renovación no llegue, equipos como la Juventus de Turín y el Manchester United están dispuestos a lanzar una tentativa oferta para hacerse con los servicios del esloveno. ¿Atlético lo dejará salir? Está por verse.