:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BCHCGZBUHBFIXPNKIQFZ2GZNOI.jpg)
Con la consagración reciente del Sevilla, la tabla de goleadores no tuvo muchas variaciones y el español, delantero del Athletic Club, Aritz Aduriz, quedó como el máximo artillero en esta edición de la Europa League con diez tantos por encima de Cedric Bakambu (9), Pierre Aubameyang (8) y Kevin Gameiro (8).
El atacante de 35 años ha sido recientemente convocado por Vicente del Bosque para disputar la Eurocopa 2016 que comenzará el 10 de junio en Francia. A pesar de su edad, Aritz Aduriz también es el delantero español que más goles anotó en la última Liga BBVA, superando a Rubén Castro y Borja Bastón, la cual ganó el Barcelona.
El Ahtletic Club solo llegó a cuartos de final de la Europa League, donde se enfrentó al actual campeón, el Sevilla. En una dramática definición por penales en el Sanchez Pizjuan, los 'vascos' quedaron eliminados con el que seria a la postre, el ganador del torneo.

Con la selección de España, Aritz Aduriz recién debutó el 9 de octubre del 2010 de la mano de Vicente Del Bosque, ante Lituania en un partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2012, en reemplazó del nueve habitual, Fernando Llorente.
El 'zorro' debutó en el 2002 con el Ahtletic Club con el dorsal número 20. Su estreno fue nada menos con el Barcelona el 14 de septiembre. Si hacemos un reencuentro en los doce años que lleva jugando profesionalmente, Aduriz lleva jugados 617 encuentros con 232 goles convertidos.
LEE ADEMÁS: