El conflicto que se vive en el medio oriente no tiene cuando acabar. Mientras se alistan para disputar una nueva edición del ‘clásico del Río de la Plata’ en Tel Aviv (Isreal). La fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron en los últimos días ataques aéreos y perpetraron el asesinato del lider yidahista , su esposa y el hijo de un comandante palestino.

Tras el ataque israelí, la contraofensiva de los palestinos vino acompañada del lanzamiento de 250 cohetes y misiles sobre suelo israelita, la gran mayoría cayó en el mismo Tel Aviv.

Sin embargo, pese a la situación tensa por la que pasa el país, desde la organización del amistosos manifestaron que la seguridad del partido está garantizada. Tomando como referencia que las clases y las jornadas laborales volverán a la normalidad en las próximas horas.

Por su parte, Gastón Tealdi, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que en casa se decida la suspensión del partido, esta debería ser previamente coordinada con la AFA .

“De todas maneras hay una causa de fuerza mayor» que obligaría a suspender el encuentro. Por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación”, indicó el directivo uruguayo.

LEE ADEMÁS

TAGS RELACIONADOS