Vinicius Junior se lució con tremenda bicicleta frente a Nahuel Molina. (Fuente: Movistar Deportes)
Vinicius Junior se lució con tremenda bicicleta frente a Nahuel Molina. (Fuente: Movistar Deportes)

Sin Neymar en la cancha, Vinicius Junior fue el llamado a liderar la ofensiva de la ‘Canarinha’ en el clásico sudamericano. Aunque se marchó en blanco (el Argentina vs Brasil terminó 0-0), el delantero Real Madrid se lució con una gran maniobra que quedará para el recuerdo en la noche del estadio Bicentenario de San Juan.

La jugada se produjo pasada la hora de compromiso. Una arremetida del ‘Scratch’ por el costado derecho dejó a Danilo lanzando un centro sobre el área grande. Ni los defensa de la Albiceleste ni los atacantes de la Verdeamarela fueron capaces de conectar el globo. Entonces, todo parecía perdido, pero el ex Flamengo no renunció.

‘Vini’ pisó el acelerador para evitar que el esférico se pierda de la cancha. A solo centímetros del banderín del córner, el atacante brasileño metió una enorme bicicleta que sorprendió al defensor Nahuel Molina, quien se quedó sin reacción. De hecho, el argentino no pudo frenar el embate del extremo.

Vinicius Junior, quien caminó sobre la línea final del terreno, metió la punta del botín para entregar la pelota y antes de que Rodrigo De Paul llegue para el cruce. El pase de la estrella de la ‘Casa blanca’, tras la lujosa jugada, llegó a poder de Lucas Paquetá, quien disparó mordido. De todos modos, hubo una chance más con Matheus Cunha, pero no hubo gol.

De víctima a victimario

No hubo goles en el clásico sudamericano que protagonizaron Argentina y Brasil, pero sí muchos momentos destacables. En el partido en el Estadio San Juan del Bicentenario, hubo hasta jugadas de lujo. Una de las más llamativas tuvo como protagonista a Ángel Di María.

En los minutos de descuento del primer tiempo, el ‘Fideo’ hizo pasar de largo a Vinicius Junior, con una majestuosa huacha, o caño, como le llaman en tierras argentinas. El momento emocionó a los miles de presentes en el recinto, que respondieron con una impresionante ovación para Di María.