:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IIBI7WVBZRCKLDAVMIYXGKUBAQ.jpg)
Javier Mascherano, jugador referente y también capitán de la selección argentina, manifestó que en la última edición de la Copa América pensaron que habían alcanzado lo ideal. Sin embargo, la final de ese torneo y el inicio de las eliminatorias los hizo valorar y mejorar una realidad distinta que hoy por hoy viene consiguiendo resultados positivos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
"Estamos en el medio de una etapa. En la Copa América creíamos que habíamos alcanzado el ideal. Después de la final con Chile y del comienzo de las Eliminatorias contra Ecuador nos dimos cuenta de faltaban cosas, que no estaba todo tan claro", aseguró Javier Mascherano, también defensor del FC Barcelona.
'El jefecito' agregó que Chile condicionó su juego, pero que a través de las diversas facetas que mostró la selección argentina pudo revertir un marcador adverso en en campo complicado ante una de las mejores selecciones de Sudamérica. "Con Chile tuvimos que ser un equipo solido. No jugamos los 90 como quisimos, pero buscamos otras facetas importantes. Para que un equipo sea completo, tiene que dominar todas las facetas, no sólo atacar, sino sufrir, retroceder, defender cera de tu área y conseguir seguridad. Chile nos condicionó, y pudimos mostrar solidez", sostuvo Javier Mascherano.
Por otra parte, respecto al próximo rival de la selección argentina. Bolivia completó ayer su entrenamiento en la localidad central de Tiquipaya, aledaña a la ciudad de Cochabamba, y por la tarde viajó a Santa Cruz para enrumbarse hacia Buenos Aires y luego Córdoba, lugar del compromiso de mañana ante la 'albiceleste'. Julio César Baldivieso, seleccionador del cuadro altiplánico, aseguró que tiene pensado hacerle marca personal a la principal figura de la selección argentina, Lionel Messi.
“Estamos analizando poner una marca personal a Lionel Messi. Pero no solo él puede ser determinante. Es complicado enfrentar a la Argentina donde juegan todas estrellas”, expresó. Por otro lado, el técnico boliviano prescindió de cuatro futbolistas horas antes de viajar hacia Argentina. La Federación de ese país indicó en un comunicado que Baldivieso prescindió de los defensas Omar Morales y Enrique Flores, del volante Raúl Castro y del delantero Leonardo Vaca.
LEE ADEMÁS
#UruguayvsPeru : 'Orejas' Flores promete darlo todo en el Centenario https://t.co/uw3VM8gYZA pic.twitter.com/5VbkLuTuBz— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de marzo de 2016