:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PO4UQTOSLVH57J24U3CSOZRJMA.jpg)
A un paso de la clasificación. Argentina superó por 2-0 a Chile y está a puertas de lograr su boleto al Mundial Sub 17 de Brasil. La albiceleste consiguió su segundo triunfo consecutivo en el hexagonal final y sumó siete puntos que lo coloca como líder absoluto del certamen. En tanto, la Roja quedó segundo con 6 unidades y todavía depende de sí mismo para su clasificación.
Desde el arranque de las acciones Argentina fue superior a Chile, por ello con dos goles de Matías Godoy se quedó con los tres puntos que le abre el camino hacia el Mundial en Brasil. El primer tanto del gaúcho se dio a los 17 segundos y se convirtió en el tanto más rápido del Sudamericano Sub 17. La Roja respondió primero de Gonzalo Tapia y luego de Danilo Díaz; sin embargo no pudo descontar y la albiceleste aprovechó la desesperación del rival.
Argentina siguió dominando las acciones e inclinó la balanza a su favor cuando Franco Orozco se metió en el área de Chile, pisó la pelota y cayó al piso. El árbitro boliviano Juan Nelio García cobró penal de David Tati en medio de los reclamos de la defensa mapochina, pues consideraron que no hubo falta. Desde los doce pasos Matías Godoy superó al arquero y marcó su doblete.