• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Argentina a un paso de la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 13 de julio de 2025

Argentina a un paso de la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil

Albiceleste venció a Chile por 2-0 en el hexagonal final del Sudamericano

Argentina a un paso de la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil
Argentina a un paso de la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil
Adriana Barrantes

abarrantes@grupoepensa.pe

Actualizado el 08/04/2019, 06:55 p.m.

A un paso de la clasificación. Argentina superó por 2-0 a Chile y está a puertas de lograr su boleto al Mundial Sub 17 de Brasil. La albiceleste consiguió su segundo triunfo consecutivo en el hexagonal final y sumó siete puntos que lo coloca como líder absoluto del certamen. En tanto, la Roja quedó segundo con 6 unidades y todavía depende de sí mismo para su clasificación. 

Desde el arranque de las acciones Argentina fue superior a Chile, por ello con dos goles de Matías Godoy se quedó con los tres puntos que le abre el camino hacia el Mundial en Brasil. El primer tanto del gaúcho se dio a los 17 segundos y se convirtió en el tanto más rápido del Sudamericano Sub 17. La Roja respondió primero de Gonzalo Tapia y luego de Danilo Díaz; sin embargo no pudo descontar y la albiceleste aprovechó la desesperación del rival. 

Argentina siguió dominando las acciones e inclinó la balanza a su favor cuando Franco Orozco se metió en el área de Chile, pisó la pelota y cayó al piso. El árbitro boliviano Juan Nelio García cobró penal de David Tati en medio de los reclamos de la defensa mapochina, pues consideraron que no hubo falta. Desde los doce pasos Matías Godoy superó al arquero y marcó su doblete.

Se abre el debate: ¿le conviene a Universitario ser local en el Estadio Nacional o en el Monumental?

San Martín apunta a la venta de Jairo Concha en más de un millón de dólares a mitad de año

Tags Relacionados:

Argentina

Chile

Sudamericano sub 17

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados