:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YXOJSE3TURBBBDHBONWXUZ5WKA.jpg)
Y un día le dijo adiós a la 'Furia Roja' Andrés Iniesta se va de la selección de España y será un hincha más. "Para mí, la selección se terminó", dijo Andrés, que anunció su retiro de la Roja luego de quedar eliminado ante Rusia y siguió los pasos de Mascherano y Biglia.
Iniesta nunca esperó que España se vaya eliminado de Rusia y más aún cuando venía presidida por todos los honores tras golear en el amistoso previo al Mundial a Argentina. "Duele porque hubiera sido lindo volver a llevarnos la Copa. Me queda la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, pero el fútbol tiene esas cosas".
Es cierto que ya lo había dejado claro antes del inicio del Mundial (al igual que Piqué), e incluso que la repentina salida de Lopetegui sirvió como una consiga de unidad en la que sus compañeros se juramentaron darle el mejor adiós al gran capitán, que jugó 131 partido con esa camiseta y convirtió 13 goles. Pero no pudo ser.
"No ha sido la mejor despedida, la que yo esperaba. El fútbol y la vida son así", dijo el cerebro y el alma del campeón del mundo del 2010 (hizo el gol del título ante Holanda) y que además ganó las Eurocopa 2008 y 2012. La espina le quedará a Iniesta por la inexplicable decisión de Hierro, quien lo mandó al banco contra Rusia. "El entrenador toma las decisiones y mira lo mejor para el equipo. Espero que en el futuro aprendamos de esta experiencia".