:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HFGUH4F5VFAWJJKHILAZC2THZM.jpg)
Un gol de ecuatoriano Michael Arroyo y otro del paraguayo Osvaldo Martínez han dado hoy al América mexicano el título de la Liga de Campeones de la Concacaf por segundo año consecutivo al vencer por 2-1 al Tigres en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca de Ciudad de México. El América se ha clasificado a la vez al Mundial de Clubes que se jugará en Japón como representante de la Concacaf.
El primero gol del triunfo lo marcó el ecuatoriano Arroyo a los 68 minutos con un disparo desde fuera del área y el paraguayo Martínez completó la victoria al convertir un penalti en el 87. El francés André Gignac había adelantado al Tigres en el minuto 39 del partido jugado ante unos 60.000 aficionados. En el partido de ida de la final el América había ganado por 0-2 hace una semana en el estadio Universitario del Tigres, en Monterrey.
Con este resultado, el América de México es el segundo clasificado al Mundial de Clubes tras la victoria del Auckland City en la Liga de Campeones de Oceanía.
El conjunto mexicano jugará el Mundial de Clubes por segunda vez consecutiva. El América pasó la primera ronda venciendo al Mazembe, pero en cuartos de final cayó ante el Guangzhou Evergrande por dos a uno.
El Mundial de Clubes 2016 se jugará desde el 8 de diciembre hasta el 18 del mismo mes en Japón. El último campeón fue el Barcelona de España tras ganarle en la final a River Plate por tres goles a cero con goles de Lionesl Messi y Luis Suárez, por doble partida.
LEE ADEMÁS:
— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de abril de 2016