Cristian Benavente firmó un año de contrato con Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Cristian Benavente firmó un año de contrato con Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

El ‘Chaval’ listo para su estreno en el campeonato peruano. Cristian Benavente llegó a la Liga 1 para vestir los colores blanquiazules. Según informó Depor, Alianza Lima ya dispone del transfer del jugador, motivo por el cual podría estar presente en el estadio Alejandro Villanueva de Matute ante Carlos A. Mannucci por la tercera jornada del Torneo Apertura.

Por ello, la decisión está en manos de la gente de La Victoria. La presencia del ex Real Madrid Castilla ante la escuadra trujillana solo dependerá de la decisión que tome Carlos Bustos, guiándose de los intereses que tenga en su sistema táctico para el cotejo contra los carlistas.

Cabe destacar que Cristian Benavente es uno de los jugadores que, a pesar de su edad, posee mayor experiencia internacional. La misma, espera ser puesta a disposición de Alianza Lima para alcanzar las metas que se han planteado para 2022, como lo son el bicampeonato y una actuación aceptable en la Copa Libertadores.

El último partido que disputó el ‘Chaval’ fue el pasado 26 de febrero del 2021, cuando vestía la camiseta del Sporting Charleroi. Aquella vez, el volante ingresó desde el banquillo para jugar los últimos 20 minutos del choque ante Genk, que acabó en derrota (1-2). Desde ese momento, los problemas físicos marginaron al ‘Chaval’ de la concentración del club belga.

Por otro lado, Alianza Lima sigue entrenando, con miras al partido contra Carlos A. Mannucci. Los íntimos saben que no será un duelo sencillo, en especial, porque tienen la presión de ganar luego de dos empates consecutivos (Atlético Grau y Sport Boys). ¿El plan de ahora? Continuar con la preparación física, pero sin olvidar la parte estratégica de cara al choque del domingo (3:30 p.m. en Matute).

Carlos Bustos sabe que tiene piezas claves para tener buenos resultados, aunque lo que ha faltado en los últimos partidos es el concretar cada disparo al arco. Para ello, alista sesiones de ataque directo, con el objetivo de que los jugadores vayan afinando detalles y así se pueda incrementar la cuota de goles.