Mario Salas. (Foto: AFP)
Mario Salas. (Foto: AFP)

dejó a peleando el descenso tras dejar a Colo Colo en la lona. Ahora, su tercera experiencia en poco más de un año lo llevó hasta Egipto, donde la mala suerte parece no dejarlo, pues llegó a un equipo que peleaba la baja y bajo su dirección, ha sumado ya su tercera derrota consecutiva y es colero absoluto de la Liga. Así es el difícil presente de un entrenador que hasta hace algunos años era sinónimo de éxito tras salir campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal en un año con números de ensueño y que le valdría dar el salto a un grande de Chile como Colo Colo.

Tras su salida por la puerta falsa de Colo Colo, Mario salas llegaría a Alianza Lima con la obligación de recuperar a un equipo echado por la borda bajo la conducción de Pablo Bengoechea y armado por el Fondo Blanquiazul. Sin embargo, en 14 partidos apenas pudo ganar 2 y dejó al cuadro íntimo en los últimos lugares. Además, la pandemia complicó mucho su trabajo. Finalmente, volvió a salir por la puerta falsa.

Hasta hace unos meses que fue anunciado por el Wadi Degla, equipo de la Primera División de Egipto que luchaba por salvar la categoría. Sin embargo, su debut fue para el olvido, pues cayó en casa ante el Ghazl El Mehalla. En la segunda fecha, volvió a perder. Esta vez por 3-1 de visita ante el Misr Lel Makasa. Eso sí, logró una victoria por 3-1 ante National Bnak of Egipto por la Copa de Egipto.

Alianza Lima: Mario Salas es el nuevo entrenador del Wadi Degla FC de Egipto.
Foto: Andina
Alianza Lima: Mario Salas es el nuevo entrenador del Wadi Degla FC de Egipto. Foto: Andina

La mala racha en Ligas

Sin embargo, el último jueves disputó su tercer partido en Liga y cayó 2-1 ante el Al Ittihad. Con esto, sumó tres partidos sin ganar en Liga. Con esto, Mario Salas no gana un partido por Liga desde octubre del 2020, cuando ganó 2-0 a Llacuabamba por la Liga 1 peruana.

Este lunes 1 de marzo Mario Salas tiene la oportunidad de romper la mala racha, pues su equipo enfrentará al Zamaleck (1230 p.m.) por la Liga. Actualmente su equipo, el Wadi Degla, es colero con 7 puntos en 13 fechas.

LEE ADEMÁS

-

-