Mario Salas (Foto: GEC / Difusión)
Mario Salas (Foto: GEC / Difusión)

tuvo un 2020 para el olvido y uno de los principales responsables fue el técnico chileno , quien apenas logró 2 triunfos en 14 partidos al mando del cuadro blanquiazul. El entrenador dejó la tienda blanquiazul en octubre de 2020 ya con el equipo peleando por no descender, luego de integrarse en junio en reemplazo de Pablo Bengoechea.

El resto de la historia es ya conocida: Daniel Ahmed asumió el mando y Alianza Lima nunca pudo levantar cabeza hasta concretarse el temido descenso. Sin embargo, Mario Salas partió a Chile, su país, donde permaneció sin mayores noticias hasta hace unas semanas, que fue anunciado como nuevo entrenador del Wadi Degla de la liga de Egipto.

La mala racha continúa

Sin embargo, parece ser que la mala fortuna sigue persiguiendo al técnico chileno, que el 2020 también dejó el Colo Colo de Chile por la puerta falsa luego de dejarlo en los últimos lugares. A diferencia de Alianza Lima, Colo Colo pudo salvar el descenso recientemente en un partido definitorio. En tanto, Mario Salas no tuvo un buen debut con el Wadi Degla, con el que cayó 0-1ante e Ghazl El Mehalla. Este sábado, en su segundo partido por la Liga, cayó 3-1 ante el Misr Mel Makasa.

Mario Salas sufrió así su segunda derrota en la Liga, donde su equipo es colero con 7 unidades, aunque con un partido menos. Eso sí, en la Copa sí pudo saborear el triunfo, pues se impuso al National Bank por 3-1. Este jueves buscará su primera victoria en la Liga ante el Al Ittihad.

Colo Colo y Alianza Lima

Mario Salas tuvo un 2020 para el olvido, primero tras su fracaso en Colo Colo, donde tras un año y dos meses llevó a una crisis deportiva total al cuadro chileno. Luego, a mediados de 2020, llegó a Alianza Lima en medio de la pandemia, sin embargo nunca pudo tomarle el pulso a un plantel que no empezó bien el año y que ya había sucumbido con Pablo Bengoechea a la cabeza.

Cabe recordar que Mario Salas tenía un muy buen antecedente en el fútbol peruano, pues había logrado ser campeón nacional en la temporada 2018 con Sporting Cristal, un plantel que en ese entonces se mostró arrollador, dejando muy buenas sensaciones en Perú el entrenador chileno.