Kluiverth Aguilar se convirtió oficialmente en jugador del Lommel SK. (Video: Lommel SK) <a href=""></a>
Kluiverth Aguilar se convirtió oficialmente en jugador del Lommel SK. (Video: Lommel SK)

Llegó hace unos días a Bélgica, y este lunes, Kluiverth Aguilar fue oficializado como flamante refuerzo del Lommel SK, de la Segunda División de ese país. El peruano, recordemos, que adquirido por el City Fotball Group cuando militaba en Alianza Lima.

“¡Hola, Kluiverth Aguilar! Oficial”, fue el mensaje que apareció este lunes en una publicación en Twitter, acompañado de un video del futbolista de 18 años luciendo la camiseta del cuadro de la ciudad de Limburgo. “Mira eso. ¿Lo ves?”, decía en otro ‘tuit’, con una imagen del deportista con el dorsal 30.

“Más allá de mi corta edad, espero dar el cien por ciento en lo que será esta nueva experiencia. La idea que tengo es no volver a Perú de aquí a diez años, por lo menos”, aseguró Aguilar en entrevista con RPP, en el aeropuerto Jorge Chávez, antes de tomar el avión con destino a Europa.

Kluiverth Aguilar ya luce la camiseta del Lommel SK.
Kluiverth Aguilar ya luce la camiseta del Lommel SK.

Ya en Lommel SK, Aguilar continuará con la pretemporada y buscará llenarle los ojos al técnico. Para ese objetivo, además de los entrenamientos, están pactados cinco juegos amistosos, antes de empezar la competencia por el ascenso a la máxima categoría del fútbol belga.

En abril del 2020, Alianza Lima anunció el para traspasar al futbolista cuando cumpla 18 años, algo que sucedió en mayo pasado. Según la negociación, los ‘Citizens’ adquirieron “los derechos económicos del futbolista y Alianza Lima se reservará un porcentaje de una futura venta”.

Aguilar, que debutó con camiseta blanquiazul en el 2019, gracias a la confianza de Pablo Bengoechea, participó en 34 partidos y consiguió marcar dos goles. Asimismo, en su corta carrera, el lateral representó a la selección peruana Sub-17 y la Sub-23.