:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UWECH32T5BEJNJUNZKBOQOX37M.jpg)
El presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, se reunió hoy con Ramón Díaz, otro de los candidatos a seleccionador.
Ramón Díaz, que dirigió a la selección de Paraguay de diciembre de 2014 a junio de este año, abandonó la casa de Pérez sin dialogar con la prensa. La Albirroja jugó 20 partidos con 'el Pelado' Díaz en el banquillo. Ganó tres, empató nueve y perdió ocho.
Con River Plate, el entrenador, de 56 años, ganó seis ediciones de Liga, una Copa Campeonato, una Supercopa Sudamericana y una Copa Libertadores. Además, ganó un torneo local con el San Lorenzo. Pérez ya había tenido reuniones similares con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, entrenador del Sao Paulo.
Pérez tiene previsto viajar a Europa para dialogar con Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid; Jorge Sampaoli, del Sevilla; además de Eduardo Berizzo, del Celta de Vigo, y Mauricio Pochettino, del Tottenham, quienes dejaron entrever a la prensa que no aceptarán el cargo de seleccionador albiceleste en este momento.
Tras la salida de Gerardo 'Tata' Martino de la selección argentina, fue Marcelo Bielsa el principal candidato a tomar su posta para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018. Es más, el 'Loco' hasta desistió de firmar por Lazio y recién hoy la AFA se pronunció respecto al tema.
Marcelo Bielsa rechazó reunirse con el presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, que afirmó que Bielsa declinó ser considerado como posible nuevo entrenador de la Albiceleste porque no es "la persona adecuada" para el cargo.
'Hablé con el señor Marcelo Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión', dijo Pérez en diálogo con Radio Súper.
El exentrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, renunció a principios de este mes a su cargo como técnico del Lazio, días después de firmar el contrato, al considerar que el club italiano no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, y aclaró que no tenía 'ninguna otra opción laboral alternativa'.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de julio de 2016