El exfutbolista Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga es uno de los diez funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa -incluido el gobernado Elmer Cáceres Llica- que fueron detenidos esta madrugada por agentes de la Policía Nacional e integrantes del Ministerio Público.
La detención del ex artillero del Melgar FC, Universitario de Deportes y de la selección peruana ocurre en el marco de una investigación contra la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”, que sería liderada por el gobernador Cáceres.
Omar Tello, coordinador de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, explicó esta mañana a RPP que el gobernador Cáceres es acusado junto a algunos de sus consejeros y personal de confianza de realizar actos de corrupción.
“Les habrían ofrecido terrenos con la finalidad de apoyar decisiones que se iban a adoptar en el Consejo (regional), también se les dio dádivas de 3 mil y 10 mil soles y hasta se habrían negociado puestos de trabajo”, afirmó Tello.
Uno de los involucrados en este presunto delito es ‘Cachete’ Zuñiga, quien tras dejar el fútbol profesional ingresó a laborar en el Estados como consejero regional de Arequipa.
La intervención del exfutbolista fue registrada en un video en el que se le ve usando mascarilla y en piyama, sentado sobre la mesa de su vivienda junto a un agente que le lee los cargos en su contra y le hace conocer sus derechos.
“La diligencia en su contra es por el presunto delito contra la administración pública y otros procediéndole a informarle sobre los derechos que lo asisten”, indica el agente de la policía Nacional mientras ‘Cachete’ Zúñiga lo mira fijamente.