null <a href="null">null</a>
null null

Universitario no bajó los brazos y consiguió reaccionar ante Sporting Cristal en la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Alex Valera marcó el 2-1 de los merengues en el cierre del partido.

Cristal creía tener la victoria asegurada con los goles de Alejandro Hohberg, de penal, y Christopher Gonzáles, anotados minutos antes del descanso; pero la ‘U’ frustró el triunfo con los tantos de Álex Valera en el minuto 88 y de Alexander Succar en el 93.

Con este empate, Cristal se mantiene invicto en esta segunda etapa de la liga peruana, pero es la primera vez en toda la temporada que acumula dos partidos consecutivos sin ganar, ya que venía de empatar 1-1 con Deportivo Municipal.

“Me equivoqué en todos los cambios. Nos metimos demasiado atrás, sin quitarle mérito a la ‘U’, que mejoró muchísimo con los cambios. Yo tuve una lectura equivocada”, admitió tras el encuentro el entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera.

“Salieron muchos jugadores de jerarquía, que saben cómo sostener un partido. Son las consecuencias, pero me tengo que hacer cargo. Estoy triste”, añadió.

A Universitario el punto le supo a victoria tras evitar una nueva derrota ante Cristal, que ya le había ganado por 1-0 el clásico disputado en la primera etapa de esta temporada y también la final nacional, donde el conjunto rimense se proclamó campeón de liga.

“Se demostró cuál es el equipo que tiene carácter y eso es valorable. La actitud y esfuerzo para poder conseguir un buen resultado”, señaló el técnico argentino de Universitario, Ángel Comizzo.