• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué tienen en común Troglio y Bengoec | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
sábado, 12 de julio de 2025

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué tienen en común Troglio y Bengoechea?

El clásico de vivirá no solo en el campo de juego, sino también desde el banquillo.

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué tienen en común Troglio y Bengoechea?
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué tienen en común Troglio y Bengoechea?
Luccina Aparicio
Actualizado el 14/04/2017, 10:48 a.m.

Un duelo aparte entre los once de la cancha será escenario mañana en el Monumental, Universitario vs. Alianza Lima tiene un duelo de técnicos ex mundialistas que ya se han visto las caras antes. 

Pablo Bengoechea y Pedro Troglio han jugado para sus selecciones nada más y nada menos que en el Mundial de Italia 90'. Bengoechea era el que comandaba a los 'charrúas' con el dorsal '10' y fue parte del equipo que quedó fuera en los octavos de final luego de enfrentar al dueño de casa. 

Por su parte Pedro Troglio perteneció a la selección que jugó la final contra Alemania, en la que Maradona era el líder de los albicelestes y no pudo lograr el campeonato Mundial, por casualidades de la vida ambos se enfrentarán mañana a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental y se verán las caras en un duelo de bancos que promete. 

Universitario vs. Alianza Lima: Troglio y sus motivaciones para el clásico

De esta manera ambos técnicos llegan a formar parte de la lista de 22 profesores que han venido del exterior a dirigir a un equipo peruano, dentro de la lista se encuentran a los siguientes: José Ramos, José Basualdo, Pepe Macía, Juan Pizzi, Marcelo Trobbiani, Edgardo Bauza, José Bakero, Cayetano Ré, Angel Comizzo, Djalma Santos, Jorge Nunes, Rolando Chilavert, Giulberto Alves, Didí Pereira, Juan Hohberg, Roque Maspoli, Elba de P. Tim, Zózimo Calanzaes, Antonio Alzamendi y Luis Cubilla, son los que formaron parte de nuestro Torneo Descentralizado en algún momentos. 

Clásico: Pedro Troglio tiene de hijo a Pablo Bengoechea

Cabe recordar que es un dato curioso que ambos técnicos haya jugado el mismo mundial y además hayan anotado con sus selecciones respectivamente, Troglio lo hizo con argentina en un triunfo ante Unión Soviética por 2-0 y Bengoechea lo hizo con Uruguay en la derrota ante por 3-1 ante Bélgica.

Sin duda este clásico arrastra historia, no solo por los equipos sino por parte del Comando Técnico. 

TE PUEDE INTERESAR...


Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Alianza Lima

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados