:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LZJLR3IUOFCOVGHGJ3TUC2LVT4.jpg)
De a pocos y pese al mal momento por el que atraviesa Alianza Lima en el torneo local -está a 9 puntos del cuarto puesto-, van recuperando la sonrisa debido a la vuelta de dos de sus mejores jugadores: Lionard Pajoy y Óscar Vílchez.
El ‘Diablo’ Lionard Pajoy, la mayor carta de gol de los íntimos, salió lesionado apenas a los 26 minutos del último duelo ante la Universidad San Martín por un fuerte dolor en la pierna derecha. Las alarmas se encendieron de inmediato en el cuerpo médico y el comando técnico de Alianza Lima, pues su goleador corría peligro de no alinear y de perderse el clásico. Sin embargo, tras algunos días trabajando diferenciado, ayer, en un duelo de práctica, Juan Jayo lo utilizó en el equipo titular y respondió con creces, aunque fue guardado en la segunda mitad por precaución.
“Estoy bien, ya no tengo nada”, dijo escuetamente al final del entrenamiento Lionard Pajoy, dejando en claro que su presencia ante la ‘U’ es casi confirmada.
Regresa el ‘cerebro’
Óscar Vílchez fue el jugador ‘grone’ que más extrañaron Juan Jayo y, sobre todo, los hinchas. Al igual que Pajoy, el popular ‘Neka’ integró el cuadro titular de Alianza Lima como el creador del equipo, aunque también solo en la primera mitad, pues luego trotó alrededor del campo para no exigirlo demasiado.
El equipo íntimo de Alianza Lima ayer se paró se la siguiente manera: Butrón; Uribe, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Cotrina, ‘Cachito’ Ramírez, Bazán, Erinson Ramírez; Vílchez; y Pajoy como único punta de lanza.
No cabe duda de que Alianza Lima quiere quedarse con el último clásico del año, para así, además, seguir soñando con alcanzar el cuarto puesto de la tabla acumulada. ¿Le alcanzará?
LOS CAMBIOS DE JAYO
En el duelo de preparación que realizó Alianza Lima en Matute, se vislumbró que los cambios seguros, por si el partido se torna complicado, son Andy Pando y el colombiano Johnnier Montaño por Lionard Pajoy y Óscar Vílchez, respectivamente. Juan Jayo mantiene un plan B si sus jugadores fijos no llegan en las mejores condiciones al clásico.
Escribe: Renzo Bravo de Rueda
LEE ADEMÁS: