Universitario de Deportes: La verdadera historia de Giordano Mendoza
Universitario de Deportes: La verdadera historia de Giordano Mendoza

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Era el año 2009 y doña Carmen Lescano, madre de , volante de , dejaba al menor de sus hijos para trabajar en el extranjero y solventar los gastos de este en sus inicios en el fútbol.

ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO

El empleo que ejercía (cosmetóloga) por esos años no alcanzaba para costear los pasajes, la ropa deportiva y la buena alimentación que el ‘Camello’ necesitaba para desarrollarse con normalidad. Por ello, agarró sus maletas y emprendió vuelo a su primer destino: Argentina. Allí Giordano Mendoza, hoy en Universitario de Deportes, comenzó a desempeñarse en cualquier empleo, para un año después pasar a Uruguay y posteriormente a Chile.

“Dejé todo por ayudar a cumplir el sueño de mi hijo, fue una decisión difícil. Me acuerdo que con mi primer sueldo le compré sus chimpunes. Solo me quedó 10 céntimos porque lo que me pagaron era poco”, cuenta la mamá de Giordano Mendoza parada junto a él en la fachada de su casa, en Canto Grande. “Fue difícil estar tan lejos de él porque uno extraña mucho a su familia, pero él supo entenderme”, continúo revelando la madre del volante de Universitario de Deportes.

Vuelta a casa

Tres años después de su partida, ya cuando Giordano Mendoza ingresó al primer equipo crema, el teléfono sonó y este le pidió que retorne, pues llegó el momento de descansar y ser engreída por su hijo. “Me pidió que vuelva, que ya iba a cobrar su primer sueldo y él me iba a mantener. No sabe cómo me alegré en ese momento, me sentí feliz que mi hijo diga eso”, expresó sobre el volante de Universitario de Deportes.

Entonces, sucedió lo que tanto esperó el futbolista, se reencontró con la mujer que le dio la vida y en señal de agradecimiento la tiene tatuada en el brazo izquierdo. “Mi mamá es mi adoración, siempre está primero en todo”, contó el mediocampista, que solventó los gastos para levantar la casa de tres pisos donde vive junto a sus papás actualmente.

“Lo primero que hice con mis sueldos, antes de todo, fue ayudar a terminar de levantar la casa de mis papás, a quienes siempre les estaré agradecido por todo lo que han hecho por mí”, finalizó el futbolista de Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS: