:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VWYU3BBSRFCEFPKOZ5HFLFJ4HA.jpg)
A inicios del año, se supo que a pesar de los jales que llegaron a Universitario de Deportes, Roberto Chale tendría la dura misión de arman el mejor plantel. Tras sumar su cuarto partido sin conseguir alguna victoria, se pueden sacar conclusiones sobre qué es lo que mejorar para salir de esta mala racha.
1- Encontrar un buen plantel
Con el equipo técnico actual, u otro, el club debe encontrar a más de un jugador por puesto para que tengan la posibilidad de darle una continuidad a un once que se establezca por todo el año. También, se debe controlar el presupuesto en el tema de cupos extranjeros, bolsa de minutos y un balance en cada línea.
2- Tener idea de juego
Como se vio en el partido contra Garcilaso, Universitario descuidó de manera notable el mediocampo, incluso obligó a que Tejada juega al pelotazo e hizo que Retamoso haga lo que quiera ante la marca de Juan Vargas y Adan Balbín. En el 2016, Universitario se caracterizó por atacar hasta con cuatro jugadores rápidos, y hoy, Chale no puede volver a crear ese peligro en la cancha.
3- Decisiones necesarias
Se debe encontrar al once ideal. Lo primero que se debe hacer es si no ponen a Juan Manuel Vargas por volante por izquierda, es mejor que se quede en el banco de suplentes. Vargas se encuentra jugando en una posición fuera de lo habitual, y al momento de entrar al terreno se frustra por no poder recuperar el balón, y la tribuna lo apunta a él como el responsable de las derrotas.
Universitario también cuenta con jugadores desequilibrantes por las bandas, uno de ellos es Alexi Gómez, donde tranquilamente pueden ser reemplazados por Roberto Siucho y Raúl Tito, quienes hicieron un buen juego la noche del jueves. Ambos encajan en el perfil, pero lo preocupante es la irregularidad con la que juegan.
Si se quiere juntar a Diego Manicero con Guastavino, se debe aceptar que sus características al momento de jugar son parecidas, y poner a los dos, significa elegir entre el ‘Pana’ Tejada o el venezolano Arquímides Figuera, por el tema de cupo de extranjeros.
La situación del club es sumamente preocupante, y en estos momentos Universitario necesito el empuje de la hincha, la garra y las ganas de salir adelante. El Torneo recién empieza pero se debe aceptar que esta mala raca es preocupante para todos.