Se preveía que todo estaba listo para el regreso de a las canchas. Sin embargo, a última hora se decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el choque entre frente a Santos Laguna. La razón sería que el comando técnico no quiere arriesgar al futbolista por el poco ritmo que ha trajinado.

La última oportunidad que tendrá el volante de la de poder sumar minutos antes de la fecha FIFA, será la próxima semana. Justamente la última jornada Liga MX antes de dar paso a la Liguilla Final. Sin embargo, las chances que tiene el equipo de ‘Yoshi’ de clasificar son muy remotas. Debe ganar los 6 puntos que le quedan por disputar y esperar otros resultados que les pudieran beneficiar. Cruz Azul ya no depende de sí mismo para meterse a la liguilla.

El último partido que disputó Yotún fue en la jornada 13 ante el América, donde sufrió una lesión que lo dejó fuera de los amistosos ante Uruguay el pasado mes de octubre.

A pesar de no estar 100% recuperado, Ricardo Gareca decidió convocar al volante de Cruz Azul para la próxima fecha FIFA, donde la ‘blanquirroja’ enfrentará a Colombia y Chile.