:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UBIACXL445EH3C52BR6NURELZ4.jpg)
Tweets por @elbocononline
En la selección de Perú hay mucho entusiasmo, los muchachos están bastante motivados y aunque a miles de kilómetros de casa la expectativa no sea grande, sí interesa ver el debut de Pablo Bengoechea para interpretar su propuesta o saber si la tiene, conocer si en este corto tiempo logró persuadir al plantel sobre el juego que pretende plasmar, y la oportunidad que le dará a jóvenes para saber si dan la talla ante el mundialista Inglaterra en el mismísimo estadio de Wembley.
Todos están bien físicamente menos Benavente que va mejorando bastante y, sin embargo, aunque no jugará, es de los más entusiastas. La idea es hacer un equipo sin fisuras, que recupere la pelota y sea eficaz en el contragolpe en las pocas ocasiones que acontezcan. Que el local no nos pase por encima y demos un espectáculo respetable, independientemente del resultado final.
Velocidad y ataque
Eliminados del Mundial, ausentes los pesos pesados Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Jéfferson Farfán, Bengoechea debe hilar muy fino.
Por el lado del cuadro inglés de Roy Hodgson, la deficiencia reincidente en la defensa británica es el juego aéreo, aunque es difícil que allí los incaicos tengan poderío para inquietar, empero también, a los zagueros ingleses les cuesta mucho ordenarse rápidamente cuando se lanzan al ataque y los dañan por las espaldas. Oportunidad que deberán aprovechar los peruanos para explotar la velocidad por las bandas con certeza en el puntillazo a puerta de arco.
Luego de este compromiso, la selección se trasladará a Suiza para enfrentar al combinado local, pero esa será otra historia.