Tres razones para explicar la ausencia de Cueva con Perú en amistosos
Tres razones para explicar la ausencia de Cueva con Perú en amistosos

Ya en los partidos amistosos ante Chile y Estados Unidos se podía ver un evidente bajón futbolístico de . Algunos lo advirtieron, pero  prefirió esperar la siguiente convocatoria para confirmar que hoy en día el elemento del Krasnodar de Rusia no anda en su mejor momento.

Para , que  no haya sido tomando en cuenta por Krasnodar para los últimos choques por Europa League y Copa de Rusia ha sido sin duda motivo de reflexión. Es por ello que el 'Tigre' entendió que lo mejor era que por esta vez 'Aladino' no participe de estos amistosos.

A continuación veremos tres razones por las que Cueva no fue llamado para estos amistosos:

Cueva no tiene regularidad con Krasnodar

Desde que llegó  a Krasnodar no ha sabido ganarse un lugar en el equipo titular. Luego del Mundial de Rusia 2018 y tras su salida del Sao Paulo de Brasil, 'Aladino' no ha logrado recuperar ese nivel que alguna vez lo llevó a ser uno de los mejores volantes de Sudamérica. Por el momento, Gareca ha preferido que Cueva recupere esa confianza y su mejor forma para poder aportarle nuevamente a la selección.

La oportunidad para ver a otros jugadores en ese puesto

Al ver a otros elementos como  y Cristofer Gonzales andaban mejor que Cueva, el 'Tigre' siguiendo su idea de probar a otros jugadores ha deseado ver a los elementos antes mencionados y creermos que ambos jugarán un partido, de los dos amistosos que tendrá Perú. El 'Chaval' se mantiene en buen nivel con Charleroi, es titular; mientras que 'Canchita' es uno de los mejores del Torneo Clausura y regresa más maduro a la bicolor tras tres años.

Su bajón futbolístico en los últimos meses

Desde los amistosos pasados  ya daba señales de que no andaba en un buen momento. Ante Chile casi y pasó desapercibido y esta señal fue muy bien tomada en cuenta por el técnico argentino. "Nadie tiene asegurado el puesto, pero puede volver en cualquier momento", señaló Gareca.

LEE ADEMÁS: