Raúl Ruidíaz lleva más de tres años sin anotar con la selección peruana. (Foto: EFE).
Raúl Ruidíaz lleva más de tres años sin anotar con la selección peruana. (Foto: EFE).

La rescató un empate 1-1 ante Ecuador en el estadio Nacional y con ello mantiene vivas las opciones de clasificar, incluso, directamente al Mundial de Qatar. Y aunque en general la bicolor no hizo un buen partido, el rendimiento de resaltó como uno de los más bajos en el equipo de Ricardo Gareca. El atacante, quien reemplazó a , no tuvo un buen partido y los 49 minutos que estuvo en la cancha pareció naufragar en el campo. Ante ello, surge la opción del retorno de .

Ormeño no dio la talla

No era el partido para Santiago Ormeño, es cierto. Pero también es cierto que el espigado atacante reflejó que aún no está sintonizado con el juego del equipo bicolor. Siempre desubicado posicionalmente en el campo, sin capacidad de marca ni tampoco de dar problemas en el área ecuatoriana. Desde el primer minuto fue bien referenciado y sencillamente el primer tiempo fue como si Perú jugara con un hombre menos.

Santiago Ormeño se mostró muy incómodo en el campo de juego y hasta desorientado, tanto así que en el segundo tiempo fue cambiado. Tuvo nota desaprobatoria en su primer partido como titular. Ahora, ante Uruguay y Paraguay, en la última fecha, tendremos la vuelta de Gianluca Lapadula y Alex Valera, por lo mostrado ante Ecuador, tiene un llamado asegurado, por lo que el tercer cupo de delantero podría ser peleado por Raúl Ruidíaz.

La opción de Ruidíaz

En tanto, es poco probable que se pueda contar con Paolo Guerrero o Jefferson Farfán, quienes andan lesionados. Por lo que solo quedará elegir entre Santiago Ormeño o Raúl Ruidíaz. El primero con nota desaprobatoria y el segundo duramente criticado por su falta de gol en la selección peruana. Sin embargo, en comparación con Ormeño, conoce mejor el juego del equipo y ha tenido jornadas importantes que lo hacen una opción más fiable. Finalmente será Ricardo Gareca quien decida.

LEE ADEMÁS