La reciente exclusión de de la causó asombró y sorpresa por la forma en que se dieron los hechos. Al parecer un supuesto acto de indisciplina habría dejado al futbolista fuera del Torneo Preolímpico de Colombia 2020.

Sin embargo, no es la primera vez que se da una desconvocatoria previo a un torneo importante para el seleccionado peruano. En los últimos 20 años se dieron dos casos bastantes sonados, en donde se tuvo que dejar de lado a grandes futbolistas de la época.

Torneo Sudamericano Sub-20 (2001)

Dos de las más grandes promesas de Universitario de esa época eran Luis “Pompo” Cordero y Mario “Machito” Gómez. Fueron convocados por Julio Cesar Uribe, entrenador en ese entonces de la selección peruana Sub 20. Sin embargo, semanas antes del Torneo Sudamericano Sub-20 en Ecuador, ambos jugadores quedaron excluidos de la ‘bicolor’ por verse envueltos en una gresca en una de las discotecas del momento. Fue así que Perú se quedó con dos de sus hombres más importantes.

Copa América 2004

Otro de los casos más sonados también fue el supuesto acto de indisciplina que habrían cometido Miguel Rebosio y Nolberto Solano en la previa de la Copa América trasnochando hasta altas horas de la noche en una fiesta. La denuncia fue hecha por un diario local de espectáculos. Sin embargo, fue el mismo entrenador Paulo Autuori, quien salió a desmentir este rumor. Finalmente, no quedó claro si ambos referentes fueron culpables.