:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AR5JXVHLXFBELJRURQOJAVOF7M.jpg)
La selección peruana sub-20 tuvo una mediocre participación en el Sudamericano de la categoría. El último miércoles, la bicolor cayó frente a Uruguay y quedó sin chances de pasar al hexagonal final. Por ello, el técnico argentino Fernando Nogara explicó que fueron al torneo con la intención de clasificar a la siguiente ronda y optar por un cupo al próximo Mundial.
"La palabra fracaso no asusta y nosotros venimos con el objetivo de pasar al hexagonal. Sabíamos que era difícil", dijo Fernando Nogara en conferencia de prensa, tras la derrota de la selección peruana sub-20.
"Entiendo el momento, entiendo que no fue un buen Sudamericano. También considero que ningún equipo plasmo un juego brillante. Todos los partidos muy peleados y friccionados. Nosotros no supimos cerrar los encuentros y esto nos pasó factura", explicó el técnico de la selección peruana sub-20.
Por otro lado, Fernando Nogara aseguró que el proceso y nuevas acciones que la Federación Peruana de Fútbol está implementando en el fútbol de menores en el país continuará y no renunciará a la dirección técnica de la selección peruana sub-20.

Frente a Bolivia, la selección peruana sub-20 ofreció un juego realmente mediocre y fue justamente vencido por el conjunto del Altiplano. Luego, ante Venezuela en la tercera fecha, el equipo dirigido por Fernando Nogara tuvo un partido similar que contra Argentina y dejó empatarse en la última jugada del encuentro.
La selección peruana sub-20 llegó a la última fecha del Sudamericano con la obligación de ganarle a Uruguay, pero el juego ofrecido no bastó la vencer a los 'charrúas' y finalmente cayeron eliminados.