:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6JGGYTJKNJFIHJ63KXKZ22SSGA.jpg)
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aprovechó la inactividad en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y pasó los últimos días en Argentina, su natal país. El estratega estuvo junto a su familia y también amigos, como se pudo ver en una foto publicada por Oscar Ruggeri.
A través de su cuenta de Instagram, el exjugador de la selección de Argentina, compartió una postal junto al ‘Tigre’ en una cita en la que participaron junto a sus respectivas parejas. “Linda cena con amigos”, escribió el ‘Cabezón’ en la descripción de la publicación, que generó miles de reacciones.
La relación amical entre Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri es muy estrecha por su pasado juntos en clubes y selección, sin importar la distancia que los separa por las labores que desempeñan ahora. Además, existe un respeto por la profesionalidad que tienen.
Debido a la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 de la mano del ‘Tigre’, Ruggeri, actualmente conductor en la cadena ESPN, no ha ocultado su anhelo por ver a su fraterno amigo al mando de la selección de Argentina. Por ahora, esa situación no ha estado cerca de concretarse, aunque no es un tema que pueda descartarse.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LZCUUX24HFEW7OH6THW46K7ZAA.png)
No obstante, la mente de Ricardo Gareca está puesta en los próximos partidos de Perú y dentro de poco estará en Lima para iniciar los trabajos de cara a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre. La ‘Blanquirroja’ se enfrentará el jueves 11 a Bolivia en Lima y el martes 16 visitará a Venezuela.
De no ocurrir algún hecho fuera de lo normal, el entrenador de la selección peruana debería dar a conocer la lista de convocados el viernes 29 de octubre. Recordemos que el combinado nacional quedó en el noveno lugar del proceso clasificatorio con 11 puntos, a cinco de la zona de repechaje, luego de la caída por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires.