Logo de elbocon
    : Selección peruana | Ricardo Gareca piensa poner a Kevin Quevedo como ' | EL BOCÓN
    viernes, 15 de mayo de 2026

    Selección peruana | Ricardo Gareca piensa poner a Kevin Quevedo como único delantero

    Kevin Quevedo se metió a la pelea por ser el único delantero en alguno de los amistosos

    Selección peruana | Ricardo Gareca piensa poner a Kevin Quevedo como único delantero
    Selección peruana | Ricardo Gareca piensa poner a Kevin Quevedo como único delantero
    Aldo Martínez

    aldo.martinez074@gmail.com

    Actualizado el 28/08/2019, 06:25 p.m.

    Tanto Raúl Ruidíaz y Kevin Quevedo se formaron en las divisiones menores de Universitario de Deportes. Sin embargo, Kevin destacó más en Alianza Lima. Ahora la figura del equipo blanquiazul se mete a la pelea por ser el '9' de la selección peruana en los amistosos de fecha FIFA.

    Raúl Ruidíaz es un’9’ atípico por la talla, pero neto por la cantidad de goles de anota en sus equipos. Kevin Quevedo, por su parte, juega de extremo por derecha, y ya marcó este año más goles que en sus dos campañas anteriores con Alianza Lima (9 goles entre 2017 y 2018; y 14 en el 2019). Así llegan los dos a la fecha FIFA. Mientras la ‘Pulga’ parece ser el reemplazante natural del ausente Paolo Guerrero, el artillero aliancista aparece como la gran novedad de Ricardo Gareca en el puesto de delantero de la selección peruana de cara a los amistosos contra Ecuador (5 de setiembre) y Brasil (10) en Estados Unidos.

    Chances reales

    En un vistazo rápido a la lista de 24 convocados de la primera fecha FIFA después de la Copa América, los llamados a reemplazar a Paolo Guerrero son Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna. Sin embargo, según lo visto en el segundo día de entrenamiento en la Videna de San Luis, Kevin Quevedo se ha metido en la pelea por jugar de centrodelantero. Lo avalan los 14 goles que ha marcado en la Liga 1 2019 con Alianza Lima. Además, en la última fecha del Torneo Clausura le marcó un hat-trick a la Academia Cantolao en Matute. No se puede discutir que llega con el olfato de gol activado.

    A favor de Raúl Ruidíaz también se puede presentar sobre la mesa su excelente estadística goleadora con el Seattle Sounders de la MLS. Para entender la magnitud de lo que está logrando la ‘Pulga’ en su equipo, hay que resaltar que superó la valla de los 20 goles en 32 partidos jugados. Es un dato inédito en el equipo verde. Desde hace un año, el ‘Enano’ viene anotando 23 tantos, de los cuales 10 fueron marcados el 2019.

    La productividad de Reyna es menor en la MLS: solo 5 dianas en la presente temporada. A Yordy le suma en su cuenta que ha jugado en 20 partidos del Vancouver Whitecaps y podría ser una buena opción para Ricardo Gareca a la hora de realizar los cambios.

    Sin Paolo Guerrero, el puesto del ‘9’ en Perú seguirá siendo el más observado. Los goles son amores en la selección de Gareca.

    Tags Relacionados:

    Paolo Guerrero

    Alianza Lima

    Universitario de Deportes

    Kevin Quevedo

    Selección Peruana

    Raúl Ruidíaz

    Ricardo Gareca

    Cargando siguiente...

    Logo de elbocon
    Director Periodístico
    DIRECTOR DE EL BOCÓN
    Empresa Editora El Bocón
    Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
    Copyright © elbocon.pe
    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados