:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NWKLHL6ZL5BADK4UGJQJLT2UEQ.jpg)
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, evaluará la propuesta de seguir al frente, solo cuando finalice su participación en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Momento en que analizará cual es la sensibilidad de la afición, la opinión de su comando y si continuará teniendo el respaldo político del presidente de la FPF, Edwin Oviedo y el Director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.
“Trabajo tranquilo y no es parte mía tomar decisiones desde lo contractual, la intención mía es terminar mi contrato y el mío vence el 2017. Dentro de esas cuestiones, respecto a mí y el grupo nuestro, mi cuerpo técnico, no son las expectativas que nos generamos, en cuanto a resultados, y seguramente de la gente que nos contrató. En este momento estamos lejos pero hay que seguir mejorando. Si no se llega a la meta (clasificar al Mundial de Rusia 2018) queremos que Perú mejore en su juego”, expresó Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana.
Cabe recordar que , en entrevista con ELBOCÓN, Ricardo Gareca, refrendó tiempo atrás su postura, que 1 año y 7 meses de trabajo no ha cambiado en un ápice.
“Después de los tres años (lo que dura las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018), yo soy de la idea que me tengo que ir, en lo que se refiere a mí. Pero, a lo mejor, la Federación me pide continuar y yo digo “bueno, esto me gusta”, y decido quedarme. Son temas en los que a mí no me gusta proyectarme y decir “en tres años haré esto”. Ya después ustedes (la prensa) analizarán ‘Ricardo Gareca se tiene que ir porque no clasificó al mundial’ y, bueno, ese es un problema de análisis de ustedes, no es un problema mío”, más claro, ni el agua.“No sé si él (Ricardo Gareca) quisiera quedarse, ya que no evaluamos ese proyecto todavía, vamos a esperar concluir y luego se analizará”, declaró Edwin Oviedo, presidente de la FPF, a Radio Capital.
“Es unánime en el directorio el respaldo a Ricardo Gareca. Nos toca vivir un momento difícil con el plantel, pero las decisiones que ha tomado han ayudado que el país vea más jugadores jóvenes. Sentimos que el equipo se identifica con el país. Cuando regresamos de Chile la gente aplaudió a los jugadores y el técnico. La entrega de los chicos es reconocida. Estamos en el camino adecuado”, manifestó.
“Creo que a nivel de resultados no es lo esperado. Pero a nivel de equipo creo que estamos mejor, porque hay un universo de jugadores que Ricardo Gareca ha podido hacer debutar en Eliminatorias. Jugadores de 18,19 o 20 años están adquiriendo experiencia en la selección peruana. Ampliar el universo es difícil, pero Ricardo está haciendo lo imposible para hacerlo”, agregó el máximo directivo.
“Por nuestra parte el tema [renovación de Ricardo Gareca hasta 2022] no ha sido tocado. En una reunión con Oblitas no se ha tocado el tema. Estamos trabajando en el presente. Tenemos que cumplir con este proceso que lo inició Ricardo Gareca. Nuestro deber como dirigentes es darle todo el apoyo institucional para que haga un mejor trabajo con el comando técnico y jugadores. Esa es nuestra labor”, concluyó.