El gobierno de Paraguay paralizó todas las actividades en el país que implican aglomeración de personas en los próximos 15 días, por lo que el duelo por Eliminatorias ante la selección peruana quedó en suspenso.

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó la “suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva”, así como también la"suspensión de actividades educativas en todos los niveles por 15 días". Esta decisión del Gobierno de Paraguay se debe a la aparición de un segundo caso de un adulto infectado con Coronavirus.

Según el diario ABC de Paraguay, esta medida incluye partidos de fútbol con hinchada en los estados, así como también torneos intercolegiales, conciertos y manifestaciones de protesta social.

Sin embargo, el ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, señaló que algunos partidos de fútbol podrían jugarse sin público. El encuentro por Eliminatorias sería disputado sin hinchas.


De esta manera, el partido entre Perú y Paraguay del 26 de marzo en Asunción por el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 no se jugaría por la medida tomada de suspender los eventos masivos en ese país.

SIGUE LEYENDO