El volante de la selección peruana, Óscar Vílchez, era uno de los que estaba descartado para enfrentar a Uruguay el martes en el Nacional. Sin embargo, superó su lesión y ya se encuentra entrenando con la selección en la Villa Deportiva Nacional.
Se sabe que 'Neka' tenía una lesión en el tobillo derecho que le impedía poder participar de los entrenamientos que dirige el profesor Ricardo Gareca, pues ahora eso es periódico de ayer y se sumó junto a convocado de emergencia Joel Sánchez, a los movimientos tácticos que realiza la selección peruana con miras al partido frente a los 'charrúas'.
El volante de Alianza Lima, fue considerado por Gareca porque es parte del plantel que venía presentando en las últimas fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia. Pese a haber llamado a otro jugador con características no tan parecidas como Joel Sánchez, esta vez el volante de Sporting Cristal, ocupará la plaza que deja Cristhian Ramos, luego de su suspensión en el último partido ante Venezuela en el que Perú empató 2-2.
Según el parte médico del Dr. Julio Segura, Vilchez sufre de una Talalgia o inflamación al talón derecho, que es algo que suelen tener los futbolistas y solo se cura con descanso. Es por eso que 'Neka' estuvo fuera de los entrenamientos por una semana en la que no podía realizar ningún esfuerzo físico. Ahora, un poco más recuperado ya podrá entrenar con normalidad en la selección peruana.
TE PUEDE INTERESAR...
Aquí una explicación de lo que es la Talalgia: