“Llegó a ser incómodo”. Con esa frase, Miguel Trauco, lateral de la selección peruana y del Saint-Etienne de Francia, recordó su experiencia cuando compartió habitación con Paolo Guerrero en Flamengo de Brasil. En entrevista con Franco Lostanau, periodista de ESPN, el zurdo dio detalles de esos momentos que le quedaron como experiencias de su paso por el fútbol carioca.

En la videollamada, Miguel Trauco se refirió a su experiencia como compañero de habitación de Paolo Guerrero. Ambos jugadores fueron parte de Flamengo de Brasil y llegaron a jugar juntos la Copa Libertadores y el torneo local. Es decir que hubo muchas concentraciones en la que estuvieron juntos. “Lo respeto mucho, pero, en su momento llego a ser hasta incomodo concentrar con él", reconoció el exjugador de Universitario de Deportes.

"Él es tímido, yo soy tímido, en ese cuarto nadie hablaba”, expresó Trauco en esta amena charla.

Trauco aseguró que una de las razones por la cual no se hablaban, era por el respeto que le tiene, hasta ahora. “Yo lo miraba, hasta ahora, como mi ídolo, pero me daba vergüenza decirle algo o empezar a hablar con él”, añadió el lateral peruano quien llegó al ‘Fla’ luego de las buenas referencias que dio el capitán de la bicolor.

Miguel Trauco llegó al St. Etienne tras su paso por Flamengo. El lateral tuvo poca continuidad con el club brasileño en la última temporada y arribó a la liga Francesa. Previo a la suspensión de la Ligue 1, el peruano de 27 años era usual titular en el equipo francés, sumando 1478 minutos.

NO DEJES DE VER