:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R33SLXAMBNCELOEOFIWQT6K4LQ.jpg)
La selección peruana tuvo un debut auspicioso en la Copa América Centenario al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Haití. Si bien es cierto que el triunfo deja contento a todos los hinchas peruanos, los aficionados chilenos no perdieron la oportunidad para bromear con uno de los nuestros: Miguel Trauco.
¿Qué pasó? Resulta que, mientras la selección peruana derrotaba a Haití para alegría de todos, el nombre del defensor Miguel Trauco se convirtió en el centro de atención de los chilenos en las redes sociales por el apellido. A través de Twitter, diversos usuarios relacionaron el apellido del lateral con el Trauco, famoso personaje de la mitología chilota (situado en el Archipiélado de Chiloé, en Chile).
Pero, ¿quién es el Trauco? De acuerdo a dicha creencia, es un ser de pequeña estatura, no mayor a 80 centímetros, de desagradables facciones físicas y que no tiene pies. Además, usa un sombrero extraño en forma de cono y su vestimenta está hecha de plantas salvajes. Nada comparado con el defensor de la selección peruana.
Pero eso no es todo. El Miguel Trauco es también conocido por seducir a las mujeres lanzándoles su aliento que, aunque siendo desagradable, las enamora para luego dejarlas embarazadas. Además, esta criatura se caracteriza por poseer una fuerza descomunal y de poder hacer daño a distancia, siendo capaz de deformar la cara o quebrar los huesos de un hombre con sólo mirarlo. No hay duda de que los chilenos aprovechan cualquier detalle para 'burlarse' del defensor de la selección peruana.
Como se sabe, Miguel Trauco viene cumpliendo un rol importante en la selección peruana. Si bien es cierto que el defensor no hizo uno de sus mejores partidos ante Haití, la hinchada reconoce su entrega y espera que deje todo por la bicolor ante Ecuador, este miércoles. Un buen resultado ante los norteños nos permitiría poner un pie en la siguiente ronda de la Copa América Centenario.
Por lo pronto Miguel Trauco tuvo un buen debut de Copa América Centenario con la Selección peruana, el marcador izquierdo supo mantener el orden en su zona y cada vez que pudo trepó buscando llevar peligro al arco haitiano.
LEE ADEMÁS: