:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6JGGYTJKNJFIHJ63KXKZ22SSGA.jpg)
Matías Succar se ilusiona con la selección peruana. El joven atacante de Deportivo Municipal fue una de las novedades en la lista de convocados de Ricardo Gareca. Ahora buscará hacerse un lugar en la Blanquirroja con miras al comienzo de las Eliminatorias, instancia en el que Paolo Guerrero estará ausente.
“Había sospecha de la convocatoria. Sabía que podía estar, pero tenía nervios e incertidumbre hasta que el profe diera la lista. Gracias a Dios pude estar en la lista y feliz de trabajar con la selección peruana en la Videna”, declaró el delantero de 21 años al programa ’Ale en Depor’.
A pesar que aún no se confirma si este año iniciarán las Eliminatorias, el técnico de la Blanquirroja armó una lista con futbolistas de la Liga 1 como alternativas a los jugadores que militan en el extranjero. Matías Succar entiende que esta es una gran oportunidad en la selección peruana.
“Me parece que es una convocatoria para conocernos. Es una linda oportunidad de conocer a los ’profes’, de que nos vean entrenar de cerca y si sigues trabajando bien en tu club por qué no soñar con una convocatoria en octubre”, indicó.
Se identifica con Paolo
Por estilo de juego, Succar aseguró que se ve más reflejado en Paolo Guerrero que en Jefferson Farfán o Claudio Pizarro.
“Me identifico más con Paolo por estilo de juego, pero también me gusta Claudio y todo lo que ha logrado en el extranjero. Voy aprender mucho de Jefferson al verlo jugar y compartiendo con él en la selección peruana”. finalizó.
El atacante de 21 años se le ha visto recibiendo balones dentro y fuera del área, haciendo el recorrido en el verde y defendiendo en su área. El jugador habló un poco de sus características.
“No me incomoda salir a buscar las pelotas del área y el tema defensivo siempre ha estado en mí, si hay que defender con los compañeros estoy ahí”, explicó.
Consultado sobre sus planes a futuro, el atacante de Municipal respondió lo siguiente: “Mi mayor sueño es disputar la Eliminatoria y un Mundial con la selección peruana. También consolidarme en el extranjero y aportarle mucho a la selección. Además, sueño con meterle un golazo a Muslera en Uruguay por una Eliminatoria”.
VIDEO RECOMENDADO
