El lateral de la selección peruana fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América 2021 y es una de las sorpresas en el cuadro ‘Bicolor’.
El lateral de la selección peruana fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América 2021 y es una de las sorpresas en el cuadro ‘Bicolor’.

La inició el último domingo en Brasil, el elenco local goleó a Venezuela en el primer partido del torneo y apunta a ser nuevamente el campeón del continente. En la , el último viernes se publicó la lista de convocados por el técnico y dentro de ella hay varios nombres nuevos, uno de ellos es Marcos López, quien tiene una increíble historia de superación a pocos días del debut de la selección peruana en Brasil 2021.

Y es que según el informe de diario Trome, el lateral del San José Earthquakes la ‘luchó' en el colegio ya que tenía 10 cursos jalados en un colegio de Surco cuando aún jugaba en menores de la San Martín.

Fue José Guillermo ‘Chemo’ del Solar quien apostó por Marcos López y pidió a los encargados de menores de la Universidad San Martín que dejaran a López ir al primer equipo y entrenar con los ‘grandes’.

El popular ‘Chemo’ indica que le dijo a Marcos López que tenía condiciones para el fútbol, pero que dependía de él, si quería llegar lejos: “Juega y también estudia que este ‘profe’ te ayudará con eso”, le comentó.

Marcos López llegó a debutar en Primer Divisón hasta que Sporting Cristal compró su pase. Cabe mencionar que sus compañeros más cercanos ‘vacilan’ a López diciendo que se fue de Santa Anita porque pensaba que pronto lo iban a matricular en la universidad para seguir una carrera.

LO MÁS LEÍDO