:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6DIOHIJNA5EXPCI5QIFX4U424U.jpg)
De película. Este miércoles en la Corte de Brooklyn, Nueva York, de la jueza Pamela Chen se presenta el 'Chapo' Guzmán Loera, capo del cartel de Sinaloa, y una hora después lo hará el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por el megajuicio del escándalo de corrupción mundial, denominado FIFA Gate.
El proceso al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y tres dirigentes sudamericanos, durará dos meses y la pena máxima que estiman podrían recibir es de 20 años de cárcel. Este miércoles, Manuel Burga, expresidente de la FPF, tendrá una doble audiciencia en la Corte de Brooklyn, bajo el rótulo de causa criminal, acusado de conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero. La juez de distrito de los Estados Unidos será Pamela Chen, en la Sala de Audiciencias 4FN y el Tribunal de Desbordamiento 4EN.
Cabe recordar que 24 acusados en el mismo caso ya se han declarado culpables. Mientras que Manuel Burga (Perú), José Marin (Brasil) y Juan Napout insisten en su inocencia. Para la Fiscalía, Manuel Burga y otros referentes del fútbol conspiraron unos con otros para usar sus cargos en la FIFA en un esquema que envolvió pedidos, ofrecimientos, aceptaciones, pagos y recepciones de pagos ilegales, sobornos y coimas.