Luis Guadalupe conversó con El Bocón, asegura que no se equivocó con Lapadula y lo comparó con Paolo Guerrero por su forma de jugar dentro del campo
Luis Guadalupe conversó con El Bocón, asegura que no se equivocó con Lapadula y lo comparó con Paolo Guerrero por su forma de jugar dentro del campo

Uno estaba en Goiania y el otro en Lima, pero la tecnología y la amistad en común con Christian Cueva hizo que se puedan conocer e intercambien palabras por unos minutos. Mediante una videollamada se dio el encuentro entre y .

El Bocón por eso conversó con el buen “Cuto”, quien nos contó parte de lo que habló con Gianluca Lapadula, el atacante que es la sensación tras su doblete ante Paraguay. Aquí la nota.

Lucho, pudiste conversar con Gianluca Lapadula. Cuéntanos un poco de cómo se dio ese encuentro.

He podido conversar con Christian (Cueva), siempre nos uno una gran amistad, dándole el aliente que necesita. Ahí aprovechó en llamarlo a Lapadula y pude conocerlo. Hemos pasado un grato momento, poder conversar y también comprometerlo que en algún momento venga acá al restaurante “Cuto 16″. Él ya tiene una idea porque ha visto, por el video, ha visto el video donde te digo te amo, le dije “he tenido problemas con mi esposa” en broma. Es un chico muy humilde y lo que quiere es conocer el país.

Ya lo invitaste a que conozca tu restaurante “Cuto 16″

Eso es lo primero que le pedí porque uno entra en confianza, a la chacota. No me he equivocado, uno tiene ese don de darse cuenta cuando una persona es humilde, es original.

¿Cómo se dio ese video en el que dices “Lapadula te amo”?

Un video espontáneo, estábamos viendo el partido en la zona vip de Cuto 16, estábamos perdiendo 2-0, estaba con un grupo de amigos, me preguntaban “‘Cuto’ como ves el partido, crees que lo empatemos, lo ganemos”, les digo “hay que tener mucha fe”. Y bueno viene la jugada de Lapadula y fue una felicidad enorme. Es un jugador como en su momento Paolo Guerrero que siempre estaba arriba y no daba la pelota por perdida. Es incómodo para los defensas tenerlo a él en el área, vino ese gol y yo demostré ese cariño.

Además es un jugador que ha demostrado ser humilde

Eso es lo que uno siempre valora, la entrega, yo me identifico con él porque a pesar de las críticas es perfil bajo, es un jugador que se ha ganado solo el hecho de ser querido por la hinchada, por los compañeros, porque transmite mucha humildad. Eso es lindo porque muestra lo que uno tiene que demostrar. Cuando digo “te amo” yo dije lo que dice la biblia “amaras a tu prójimo”. Esta selección está demostrando que está mas fuerte que nunca y ahora se viene una final. Lo que yo les he dicho lo más importante es la entrega.

Y ya se sabe tu frase “La fe es lo más lindo de la vida”

Él sabe por Cueva (su frase), ha sido tendencia, imagínate para mi hijo Leonidas verlo y me dice “papá Lapadula”, “sí es Lapadula”, le respondí. Ha sido una emoción para mí en lo personal, como le dije “no me equivoque”. Me dijo “como ves el partido del lunes” y le dije “eso va a depender de ustedes, la fe que tengan ustedes, la unión del grupo, este partido es la final, hay que verlo como si se acabara el mundo, con esa misma intensidad, disfrutarlo ya que al frente tienes a un rival de mucha jerarquía”.

A qué “9″ te hace recordar Lapadula

Es un “9”, lo veo mucho parecido a “Cachete” Zúniga, era un delantero que se movía todo el tiempo, picaba para aquí, es un delantero que a los defensas nos incomodan, que marca muy bien los espacios porque la selección tiene jugadores de buen pie como Cueva y Yotún. Son esos jugadores que en el campo van a dejar la vida y vas a aplaudir como Paolo en su momento, se rompía la cabeza, estaba ahí, son guerreros que saben su función en el campo.