:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XLLZKHWOO5CJTOD72PHABAXGPU.jpg)
Por temperamento y sobre todo por su juego, donde predomina más el entusiasmo que la técnica depurada, Aldo Corzo es uno de los rostros emblemáticos de esta selección peruana que dirige Gareca.
Escribe: Rubén Marruffo
Para hablar del proceso Gareca al frente de la selección peruana, hay que mencionar un antes y un después de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos el año pasado.
Para este torneo, el ‘Tigre’ decidió incorporar a las selección peruana rostros nuevos y dejar de lado a ‘ciertas figuras’. Uno de los nuevos nombres fue Aldo Corzo, quien cumplía una campaña muy regular con Deportivo Municipal en el campeonato local.
EL ERROR DE ‘BOLT’
Advíncula era uno de los fijos cuando empezó la era Gareca, pero, de un momento a otro junto a Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y otros nombres, fue quedando de lado.
Al interior de la Videna cuentan que a Luis Advíncula le bajaron el dedo por su falta compromiso, término que Ricardo Gareca prefiere usar cuando habla de temas extradeportivos. La historia empezó previo al partido ante Venezuela en Lima.
‘Bolt’ jugaba aún en Newell’s Old Boys y tenía partido por el torneo argentino el domingo, por lo que recién el lunes se incorporaría al seleccionado. Como tenía poca continuidad, Gareca habló con sus pares de ‘Ñuls’ para que lo liberen del duelo y venga con anticipación.
Advíncula no fue considerado para esa fecha y pudo llegar con anticipación, sin embargo fue captado por los programas de farándula en horas de la noche, en un centro de diversión. La gente de Newell’s se quejó y Gareca decidió ‘borrarlo’.
Ausente Advíncula, el buen trabajo de Aldo Corzo hizo que pocos extrañen al reciente fichaje de Lobos.
Cuando volvieron a llamar a ‘Bolt’, muchos pensaron que Aldo Corzo volvería al banco, pero no fue así. Además, el defensa de la ‘U’ tuvo buenos partidos ante Argentina y Brasil, y hoy goza de la confianza de Gareca.
LEE ADEMÁS:
Recogió cerveza que tiraron de tribuna, se la tomó y anotó gol - https://t.co/Ea3Y784hba pic.twitter.com/GTWHnMRlWS— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de junio de 2017