• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Lapadula reveló por qué rechazó a la Selección peruana [VIDEO]  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 11 de mayo de 2025

Lapadula reveló por qué rechazó a la Selección peruana [VIDEO]

Jugador reveló los motivos por los que no aceptar vestir la blanquirroja.

Lapadula reveló por qué rechazó a la Selección peruana [VIDEO]
Lapadula reveló por qué rechazó a la Selección peruana [VIDEO]
Adriana Barrantes

abarrantes@grupoepensa.pe

Actualizado el 08/09/2017, 04:00 p.m.

Gianluca Lapadula fue tentado desde el año pasado hasta hace unos meses de ser parte de la selección peruana, sin embargo el delantero del Génoa no aceptó el llamado de Ricardo Gareca. En una entrevista concedida al canal oficial de la Serie A, el delantero reveló los motivos por los que no llegó a ponerse la blanquirroja, pero prefirió vestir la camiseta de la selección italiana. 

En dicha entrevista, la presentadora le consultó a Gianluca Lapadula por qué rechazó el llamado del técnico de la selección peruana para que forme parte de este proceso eliminatorio de cara al Mundial Rusia 2018. El delantero, de madre peruana, no dudó en revelar, por primera vez, el motivo que lo llevó a tomar la decisión de no vestirse de blanquirrojo, pero sí llevar la 'piel' 'Azzurri'. 

► Selección peruana: ¿Qué debe hacer para clasificar a Rusia 2018?

"No era justo aceptar el llamado de la selección peruana solo por un chance profesional. Eso es algo que nace del corazón", dijo Gianluca Lapadula al canal oficial de la Serie A la mañana del jueves. El ahora jugador del Génoa aseguró que en su decisión final primó sus creencias y convicciones personales antes de una oportunidad futbolística en una selección que no representaba a su país. "No iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia". 

► Jefferson Farfán: "Todavía faltan dos pasos importantes"

Así, Gianluca Lapadula explicó y aclaró sus verdaderos motivos para no integrarse al plantel de la selección peruana. El delantero fue contactado por el comando técnico blanquirrojo por pedido de Ricardo Gareca, quien esperaba contar con el jugador italoperuano. Sin embargo, tras varias semanas de incertidumbre la respuesta negativa llegó a la tienda nacional. 

Como se recuerda, la buena temporada de Gianluca Lapadula en el Pescara lo llevaron a la Serie A, sin embargo no tuvo una regular campaña y fue cedido a préstamos al Genoa. 

#SelecciónPeruana: #Argentina teme jugar en la 'Bombonera' https://t.co/TAQxTTrltk pic.twitter.com/VnH9OU4Jxy

— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de septiembre de 2017

Tags Relacionados:

Gianluca Lapadula

Selección Peruana

eliminatorias rusia 2018

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados