:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DM5X7UWA5BFSZEVXNJGKZBKNVQ.jpg)
Jefferson Farfán enfrentará este viernes con Lokomotiv al Spartak Moscú (1:00 pm) por la Supercopa de Rusia. Está será la primera “prueba de juego” para la ‘Foquita’, quien estará siendo observado por el preparador físico de la selección peruana, el argentino Néstor Bonillo, y el asistente técnico, Nolberto Solano.
La última vez que Jefferson Farfán vistió la camiseta de la selección peruana fue el 24 de marzo del 2016, en el empate 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional, tras el cual sufrió una lesión al tobillo izquierdo que lo marginó del siguiente partido contra Uruguay en Montevideo.
Luego de esto Jefferson Farfán reveló a un portal web que no estaba para jugar ese partido, cuestionando la decisión de Ricardo Gareca, de alinearlo a él y a Carlos Ascues, ambos lesionados, en el once inicial frente a Venezuela.
Confesó entonces Jefferson Farfán que frente a la ‘Vinotinto’ estuvo en un 60 a 70 por ciento de su nivel y que para alinear debió estar en óptimas condiciones porque “en Eliminatorias no se puede regalar nada”. Declaraciones que incomodaron expresamente al preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo. Coincidencias de la vida, Jefferson Farfán pasó un largo periodo sin equipo, distrajo el tiempo vinculado a la farándula, fichó luego por Lokomotiv de Rusia, sin embargo ya no lo consideraron más en las convocatorias.
La temporada de fútbol ruso comienza con el juego anual de la Super Copa entre los campeones de la liga y los ganadores de la Copa, los rivales locales Spartak y Lokomotiv.
Como antesala, Lokomotiv terminó en un decepcionante octavo lugar en la liga pasada, a 27 puntos del Spartak y si el club no hubiera ganado la Copa de Rusia, que le otorgó la clasificación a la Liga de Europa, su campaña habría sido un total fracaso.
Lokomitiv alineará con Guilherme; Mykhalyk, Kverkvelia, Pejcinovic, Ignatyev; Tarasov, Denisov; Fernandes, Miranchuk, Jefferson Farfán; Ari.