:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I7VMPTIEIJAL3LOBHVPJRX2EUY.jpg)
La travesía que la selección peruana debe afrontar para disputar el encuentro de ida del repechaje, ante Nueva Zelanda el 6 de noviembre, no será un simple paseo. Sumado a toda la tensión del partido en sí, se le debe añadir el viaje, que varía entre 23 a 30 horas, según la ruta y escala, el cambio horario de 17 horas y el clima. Es por ello que, por pedido de Ricardo Gareca, planean tener al grupo de convocados varios días antes del cotejo.
Ricardo Gareca va a apretar el calendario y convocará a los jugadores el viernes 20, para luego hablar con sus respectivos clubes. La idea es tenerlos a todos desde el 26 o 27 de este mes, 10 días antes del partido; sin embargo, chocan con el torneo local. Por ello, la FPF se reunirá con la ADFP para concretar un acuerdo en el que suspendan el Descentralizado o den permiso a los jugadores llamados a la selección peruana.

Para esto, tienen la opción de viajar con escalas, lo cual demora 24 horas aproximadamente o contratar un chárter a Nueva Zelanda. Sin embargo, primero deben iniciar el trámite de la visa, que se debió realizar con 20 días de anticipación. Aunque, hay la opción de un acuerdo por ambos países para que haya permiso de viaje. Todo esto se debe realizar y ejecutar en menos de dos semanas, por el bien de la selección peruana.
LEE ADEMÁS
Selección peruana: Paolo Guerrero figura en once ideal de las eliminatoriashttps://t.co/aJnrFis0XZ pic.twitter.com/XfykPFFy10— Diario El Bocón (@elbocononline) 12 de octubre de 2017