• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: El día que José Pekerman dijo que Ricardo Gareca nos llevaría a un mun | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 9 de mayo de 2025

El día que Pekerman dijo que Gareca nos llevaría a un mundial

Hoy el estratega argentino se despidió del seleccionado colombiano

El día que Pekerman dijo que Gareca nos llevaría a un mundial
El día que Pekerman dijo que Gareca nos llevaría a un mundial
Erick Bautista

erickson.bautista@comercio.com.pe

Actualizado el 04/09/2018, 10:43 p.m.

Este martes 04 de setiembre del 2018, José Pekerman puso punto final a su vínculo con la selección de Colombia y aquí se hizo imposible recordar aquel momento donde todo empezó. Sí, ese instante en el cual el otrora técnico de los 'cafeteros' le decía a Carlos Lobatón que Ricardo Gareca nos devolvería a un mundial.

Esto sucedió hace poco más de tres años. Era junio del 2015 y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 empezaban con una caída de la selección peruana en el duro terreno de Colombia. Tras el choque en el Metropolitano de Barranquilla, Pekerman se acercó a Gareca y a un Lobatón sorprendido, quien solo escuchaba con atención las palabras del compatriota del 'Tigre'.

"Crean en él que los llevará nuevamente a un Mundial", parecía decirle José Pekerman a Lobatón, mientras Ricardo Gareca contemplaba la escena, con un aire a gratitud.

En otro momento, y claro guardando siempre los códigos de los futbolistas en el terreno de juego, 'Loba' contó: "Me dijo que jugamos un buen partido y que tenemos equipo para pelear la clasificación".

Años después la historia, vaticinada por José Pekerman, terminó en final feliz para los nuestros y una clasificación que fue esperada por todos. Seguramente, la vida y el fútbol nos volverá a reencontrar con personajes de la talla del estratega gaucho de 69 años.

Tags Relacionados:

Seleccion de Colombia

José Pekerman

Selección Peruana

Ricardo Gareca

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados