:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AVNK26S72VALFITR4JHE2APSPY.jpg)
Saca ventaja. Más allá de que la lucha por convertirse en el guardameta titular de la selección peruana es intensa, el cuerpo técnico tendría decidido que Diego Penny sea quien ataje el próximo jueves frente a Venezuela. Hay razones que pesan para que la ‘Libélula’ arranque en este cotejo, que es de vital importancia para nosotros.
Escribe: Martín Chilo
A diferencia de Salomón Libman y Pedro Gallese, Diego Penny viene jugando la Copa Libertadores, cuya exigencia es alta. Además, ha respondido favorablemente a los trabajos con la máquina lanza pelotas, la nueva tecnología de entrenamiento que se adquirió para los trabajos de la selección peruana en la Videna.
De otro lado, el golero de Sporting Cristal se mostró seguro de su capacidad en caso le toque defender el arco incaico. “Sí, como todos. Confío en mi capacidad y estoy tranquilo. Hay que esperar y demostrarle al técnico (Ricardo Gareca) que uno puede estar en el equipo y responde a las expectativas”, aseguró Diego Penny, también portero de la selección peruana.
Finalmente, el arquero señaló que harán respetar la casa y regalarán una alegría al hincha. “Pensamos mucho en nosotros, está claro que a Venezuela tenemos que ganarle sí o sí en casa”, finalizó Diego Penny, quien espera ser el '1' de la selección peruana en la fecha doble de Eliminatorias.
Cabe destacar que la selección peruana jugará por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ante su similar de Venezuela y frente a Uruguay. El primer partido, frente a los 'llaneros', se disputará en Lima el jueves 24 de marzo, mientras que el segundo, en Montevideo, será el martes 29.
LEE ADEMÁS
- Flamengo, con Paolo Guerrero, cayó ante Confianca por la Copa de Brasil
¡Para salvarlo del descenso! https://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-guillermo-sanguinetti-llega-a-este-club-ecuatoriano-121506/Posted by Diario El Bocón on Thursday, March 17, 2016