Imagen
Imagen

El que hace notar su ausencia es el volante , quien no participó en el octavo día de entrenamiento en la . El popular ‘Neka’ permaneció en el tópico de la Videna pasando las evaluaciones médicas, debido al problema que presenta en el talón.

El médico de la selección peruana, Julio Segura, se pronunció sobre la lesión del volante de la Selección peruana Óscar Vílchez y manifestó que todavía presenta un dolor en el talón derecho, por lo que no termina de recuperarse.

Esta mañana, el cuerpo médico de la Selección peruana hará una última evaluación y definirá si ‘Neka’ Vílchez puede ser considerado para el encuentro ante la selección venezolana.

El volante Óscar Vílchez vuelve a vivir la misma historia del año pasado, cuando no pudo jugar los últimos partidos de las Eliminatorias con la selección, debido a las continuas lesiones que presentaba. Incluso, esas mismas dolencias lo marginaron de los últimos partidos de Alianza Lima, por lo que vivió un 2016 muy irregular.

Ricardo Gareca probó con un ataque conformado por André Carrillo, Paolo Guerrero y Paolo Hurtado, quienes practicaron centros de manera constante, dejando en claro que la famosa ‘pelotita’ parada será una de las cartas de la Selección peruana en ataque.

El ‘Caballito’ Hurtado hacía lo suyo por la banda derecha, mientras que la ‘Culebra’ Carrillo se adueñaba del sector izquierdo. El ‘Depredador’ Guerrero quedaba solo en el área para recibir el balón. Luego se pasó a practicar con la volante y defensa, pues Yoshimar Yotún y Aldo Corzo fueron llamados por el preparador físico, Néstor Bonillo, para realizar el mismo trabajo de los atacantes en la Selección peruana

El trabajo de ambos grupos tenía como objetivo respetar sus líneas, cubriendo las espaldas de sus compañeros ante un ataque del rival. Además, se insistió mucho en fortalecer la concentración al momento de tomar las marcas y buscar los rebotes a favor de la Selección peruana.