:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TUJFCFDNWVAFZOEF2EV64EIK6E.jpg)
Pablo Bengoechea ya tendría definido el sistema para enfrentar los amistosos ante Inglaterra y Suiza. El estratega probará un planteamiento 4-3-3, el mismo que ha venido ensayando en los tres microciclos que lleva al mando de la selección peruana.
El sistema lo tengo claro, lo hemos venido practicando en estos últimos entrenamientos y es el que utilizaremos cuando juguemos los amistosos. Es un sistema que nos acomoda, ya que ofensivamente hay jugadores con mejor técnica. Ahí es cuando el jugador se sale un poco del libreto. Lo nuestro va a depender de dónde uno quiere que el rival tenga la pelota. Si Inglaterra la tiene al borde de su área, no nos vamos a preocupar mucho, señaló el estratega.
Busca amistosos
El seleccionado aseguró que los amistosos ante la Sub-20 están dando resultados y sirven para que los jugadores se conozcan mejor dentro del campo.
No entiendo las críticas ante los partidos que realizamos contra la Sub-20. Ese equipo nos exige bien y seguiremos haciendo partidos contra ellos. Antes de viajar a Wembley buscaremos jugar un partido ante algún equipo del medio local. Si no podemos encontrar a ningún rival para esas fechas, realizaremos fútbol en Madrid antes de llegar a Inglaterra, indicó.
Los prepara bien
Bengoechea alabó el rendimiento de los seleccionados, que en cada fecha hacen méritos para estar en cada microciclo, y afirmó que están esperando que lleguen los permisos de los jugadores que actúan en el extranjero.
Nosotros vamos a los estadios todos los fines de semana y evaluamos el rendimiento de cada jugador. En este momento estoy feliz, porque veo que todos, independientemente de los resultados que logren en sus clubes, se están esforzando por llegar bien a cada microciclo que los convocamos, finalizó.