Imagen
Imagen

La banda derecha de la  para el choque ante Bolivia en La Paz aún está en duda por la suspensión de Luis Advíncula. En el fútbol peruano hay dos candidatos a tomar ese flanco,  apunta como primera opción por su buen momento en Municipal, pero tiene competencia.

Ricardo Gareca tiene dos opciones para ese puesto: Aldo Corzo y Marcio Valverde. Algunos aseguran que el defensa del Real Garcilaso tendría mayor chance por lo que se desempeña en equipo de altura, pero la experiencia de Aldo Corzo con selección peruana podría terminar pesando al momento de armar una oncena de Eliminatorias.

Aldo Corzo también cuenta con un mayor despliegue por esa zona del campo, suele llegar a pisar territorio contrario y regresar a cubrir su lugar con mucha eficiencia. La decisión final será del 'Tigre', en un partido vital para las aspiraciones de Selección peruana en Eliminatorias.

Por otro lado, Ricardo Gareca dio los pormenores de su periplo por Portugal y Austria, donde se reunió con los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna, a quienes les renovó su confianza para que vuelvan a la selección con miras a la fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador en setiembre próximo.

La idea de Gareca es realizar la convocatoria de los extranjeros el lunes 15 de agosto y de los jugadores de los clubes locales el viernes 19 de agosto porque desea empezar a entrenar en la altura el lunes 22 de agosto.

Según las experiencias de anteriores procesos con Oblitas y Sergio Markarián, diez días son suficientes para que los jugadores se aclimaten a los más de 3399 m.s.n.m., ya que es similar a la altura de la capital boliviana, que tiene 3640 m.s.n.m. En esas dos ocasiones la ‘Blanquirroja’ se trajo buenos empates.