Corzo y Lora son opciones para ocupar el puesto de Advíncula en la selección peruana.
Corzo y Lora son opciones para ocupar el puesto de Advíncula en la selección peruana.

La enfrentará el jueves un duelo decisivo ante Uruguay, rival a vencer si queremos soñar con Qatar 2022. contará este martes con el equipo completo, pero todavía con dudas sobre algunos elementos a considerar. Como se sabe, Luis Advíncula llegó lesionado y el ‘Tigre’ debe tomar una decisión: optar por Aldo Corzo o darle la oportunidad a Jhilmar Lora, quien fue llamado de emergencia.

Experiencia y juventud

Para muchos, incluyendo Ricardo Gareca, Aldo Corzo es el reemplazante ideal de Luis Advíncula en la selección peruana. El lateral de Universitario de Deportes ocupó la posición de ‘Bolt’ en la Copa América y, más allá de gustos, su desempeño convenció al técnico argentino. El ‘Mazo’ tiene 32 años y a su edad cuenta con la experiencia necesaria para afrontar un partido picante contra Uruguay. Además, ya sabe lo que es jugar en las Eliminatorias y formó parte del equipo que fue el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, aparece la figura de Jhilmar Lora, quien a sus 20 años es titular indiscutible en el Sporting Cristal de Roberto Mosquera. El joven lateral ha demostrado su capacidad para desdoblar por la banda y sumarse como una opción más en ataque. Posee velocidad, buena técnica y hace el recorrido, exigencias que Ricardo Gareca prioriza en la selección peruana.

Es más, Lora debutó con la selección peruana en la última Copa América de Brasil, donde jugó tres partidos: ante Paraguay, Brasil y Colombia, todos en ronda de eliminación directa. Su desempeño convenció al ‘Tigre’ y también a muchos hinchas, quienes se alegraron por su convocatoria para la fecha triple de setiembre. Sin embargo, dependerá el técnico darle la oportunidad para que pueda agarrar continuidad en la ‘Bicolor’ con miras a los próximos compromisos en las Eliminatorias.

LEE ADEMÁS: