:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z5MD4IBBBRGXTC6HCUDD3GWSWY.jpg)
"Yo no transmito partidos, yo transmito emociones", decía el recordado periodista deportivo Daniel Peredo. Y así fue en todos los encuentros que relató, sobre todo los de la selección peruana. Quizá una de sus más recordadas narraciones, por la importancia histórica y deportiva, fue la que realizó en Quito, en el encuentro que la 'bicolor' venció por primera vez a Ecuador y tomó un nuevo aire en su camino a Rusia 2018.
Con esa victoria, el equipo de Ricardo Gareca vio renacer la ilusión de llegar a la Copa del Mundo. El hincha peruano volvió a creer que aquello era posible y los propios jugadores se convencieron de que podían entrar a la historia.
La emoción de Peredo, la emoción de todos
Por todo eso, el triunfo en Quito fue bastante celebrado y en la cabina desde donde le tocó relatar el partido Daniel Peredo, junto a Ramón Quiroga, desbordó entusiasmo y se emocionó cuando tuvo que contarnos los minutos finales del compromiso. Cuando el árbitro acabó el encuentro, 'Dani' expresó:"¡Ganamos, ganamos, ganamos. Era hoy, Ramón (Quiroga), era hoy. Siempre hay una primera vez, gloria a Perú en las alturas", dijo a viva voz.
"Perú ha roto esa racha de que no podía ganar en Quito. Y ha ganado bien, ha ganado con buen juego, ha ganado poniéndola (la pelota) abajo, ha ganado con goles de Flores y Paolo Hurtado, ha ganado sosteniendo el resultado con 10 hombres. Somos quintos, por ahora". añadió.
