:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E4O7XLHEZJHLZGIUV6JKAVBARY.jpg)
Luego de examinar exhaustivamente los videos de los jugadores que participaron en la pasada Copa América de Chile 2015 y los informes de su comando técnico sobre los futbolistas del medio local y del exterior con méritos para ser convocados, Ricardo Gareca apuntó en su lista los nombres de Iván Bulos (Deportivo Municipal), Renato Tapia (Twente de Holanda) y Christofer Gonzales (Colo Colo de Chile).
Escribe: Omar Dávila
Iván Bulos, de 22 años, luego de una prometedora aparición en Sporting Cristal emigró al fútbol belga (Standard Lieja y Saint-Truidense), fue convocado a la selección Sub-20 de Daniel Ahmed que jugó en Argentina; empero, allí sufrió una lesión al quinto metatarsiano que casi lo saca del fútbol y tras indavertidos pasos por la ‘U’ y nuevamente Saint-Truidense, fue fichado esta temporada por Deportivo Municipal, donde se ha convertido en el goleador y sus características de juego son muy similares a las de Paolo Guerrero.
La revancha
Renato Tapia, de 20 años, tras jugar en clubes de menores y un fugaz tramite en Sporting Cristal, fue en Esther Grande de Bentín que logró probarse en Tottenham Hotspur y Liverpool de Inglaterra hasta anclar en el Twente holandés en el 2013.
Debutó en la selección mayor con Sergio Markarián, pero luego sucesivas lesiones lo marginaron de la Eliminatoria, más tarde su club le impidió jugar los Panamericanos ante un llamado del ‘Chino’ Rivera, y cuando iba a participar en la Copa América de la mano del ‘Tigre’ Gareca, un desgarro lo frustró. Esta será su revancha.
En el caso de Christofer Gonzales, el excrema es del gusto del DT, lo llamó en la previa de la Copa América y ahora que se luce en Chile está en la agenda.